martes, 2 de diciembre de 2008

CARACTERISTICAS DE BOCONO

Es un hermoso pueblo que conserva en muchas de sus construcciones el estilo colonial, lo cual da una sensación de que el pasado no esta muy lejano, al acercarse al mercado en un día Sábado se encontrara con los campesinos montados en sus burros ofreciendo el producto de su siembra, o las cestas y bandejas tejidas en una fina paja del páramo.

El paisaje cambia en sucesivas oportunidades de tonos para mostrar montañas alfombradas de verde al lado de los sembradíos de papa, coliflor, zanahoria, repollo, lechuga, y perejil, también carece de gran diversidad de flora y fauna. Como si esto fuera poco, a estos espléndidos paisajes, se le agrega el agradable clima, la deliciosa gastronomía, la artesanía precolombina y ese valor intrínsico de Boconó, como lo es su hospitalidad. Existe gran diversidad

Alrededor de la plaza siempre hay actividad, durante el día sus habitantes salen a hacer sus compras, van a misa y se reúnen a la salida, sin que toda esta actividad impida que la vida animal transcurra pacíficamente, como lo demuestran las ardillas trepando los árboles. En las noches, y particularmente los sábados, se encontrará con una nutrida asistencia pues la Banda Local ofrece conciertos al aire libre.

No hay comentarios: